Blogia
farucos

PREPARANDO LA VISITA A COVALANAS

 

 

 

 

·     Pronto realizaremos una salida didáctica a la cueva de Covalanas en Ramales; en concreto está programada para el próximo 22 de mayo.  

·     Desde hace un tiempo venimos manejando documentación sobre cuevas; la tenemos en el aula y la utilizamos, generalmente, en pequeño grupo o pareja. En algunas sesiones han colaborado Viky y Maite, como puede verse en las imágenes.

·     El pasado viernes, 8 de mayo, Armando, que practica la espeleología y escalada, vino al aula y nos mostró el equipo que utiliza y cómo lo hace. Después de la sesión, acompañados por Armando y Maribel, acudimos a La Casa de Cultura de Colindres para ver una Exposición de Fotos sobre algunas Cuevas de Cantabria; en varias fotos pudimos ver, correctamente equipados, a grupos de espeleólogos/as desplazándose por el interior de las cavidades.  

 

3 comentarios

ÓSCAR -

MUCHAS GRACIAS ARMANDO POR ENSEÑARNOS TANTAS COSAS COMO LOS CASCOS DE LAS CUEVAS QUE TIENEN LUZ Y OTRO CASCO QUE SIRBE PARA ENTRAR A LAS OBRAS QUE ADEMAS ES OBLIGATORIO, TAMIEN NOS ENSEÑO UN OCHO QUE SE USA PARA FRENAR LA CUERDA Y MUCHAS COSAS MÁS......
ME A GUSTADO MUCHO TODO
MUCHOS ACHUCHONES
ÓSCAR - 6 AÑOS

adriana y arman -

Este fin de semana hemos ido a la cueva Carmona que está en Asturias y es una cueva que conociamos pero que estaba cerrada por matorrales. Dentro había 4 murcielagos volando y restos de animales, vimos paredes de carbonato calcico, estalactitas y coladas muy bonitas. Hasta mañana.

mario -

Hola farucos
Lo que más me gustó fue el ascensor y los mosquetones.
Me gustaría probar ese material para escalar.