Blogia
farucos

NOS EXPRESAMOS SOBRE LAS VIVENCIAS EN EL ALBERGUE

Photobucket

 LA IMAGEN RECOGE LA ÚLTIMA PROPUESTA DE GRAN GRUPO EN EL ALBERGUE

OBJETIVOS CON LOS QUE ACUDIMOS

Favorecer el desarrollo de la AUTONOMÍA de los niños y niñas por medio de la resolución de situaciones/problemas cotidianos, separados del medio familiar PERO NO SOLOS.

Estimular la convivencia de niñas y niños con adultos diferentes a los habituales, en un medio nuevo.

Potenciar la observación y experimentación en la NATURALEZA, aprovechando sus posibilidades.

PASÁRNOSLO MUY BIEN.

 

12 comentarios

ADRIANA -

HOLA FARUCOS,ME GUSTÓ MUCHO BUSCAR TESOROS EN LA PLAYA Y QUIERO REPETIR PERO QUE NO ME PONGAN JUDIAS CON TOMATE VERDE PARA CENAR. ADIOS

JONATHAN -

ME GUSTO MUCHO EL JUEGO DEL PARACAIDAS,Y TAMBIEN DORMIR CON MIS AMIGOS,CUANDO LLEGUE A COLINDRES ESTABA UN POCO CANSADO, PERO ME LO PASE MUY BIEN. ME VOY A DORMIR HASTA MAÑANA. JONATHAN 5 AÑOS

CARLOS Y ADRIANA -

NOS GUSTO DORMIR. NO NOS GUSTO QUE NOS ROBARAN LA MERIENDA.

BEATRIZ Y ALBA -

NOS GUSTO EL JUEGO DEL PARACAIDAS Y NO NOS GUSTO LA HORA DE IRNOS. EL DESAYUNO ESTABA MUY RICO.
ACHUCHONES

MIGUEL Y JONATHAN -

HOLA! NOS GUSTO EL ALBERGUE.
NOS GUSTO MUCHO EL TALLER DE MAQUILLAJE Y TAMBIEN EL JUEGO DEL PARAKAIDAS, LOS DOS FUERON MUY DIVERTIDOS.

DIEGO HIGUERA Y CLAUDIA -

LO QUE MAS NOS HA GUSTADO HA SIDO EL JUEGO DEL PARACAIDAS
Y SOBRE TODO LA
HORA DE DORMIR.

LUCÍA Y RAQUEL -

NOS GUSTO MUCHO VER A UNA
SIRENA DE CERCA.

Ciro y Oscar -

NOS GUSTO EL ALBERGUE POR QUE ESTABA LLENO DE SORPRESAS. A MI, CIRO, LO QUE MÁS ME GUSTO FUE LA HORA DE DORMIR Y A MI, ÓSCAR, LO QUE MÁS ME GUSTO FUE EL JUEGO DEL PARACAIDAS
UN BESO CIRO Y ÓSCAR.
ÓSCAR 6 AÑOS Y CIRO 5 AÑOS

José Miguel y Gema -

Buenas Noches:

Los días en el albergue han tenido que ser muy especiales para todas las niñas/os, Óscar cuando vino lo primero que nos dijo fue “yo quería haber estado más”.
Ha sido lo mejor que nos ha podido decir nada más llegar, después nos ha contado infinidad de cosas, anécdotas y detalles del albergue, siempre lo ha expresado muy contento y alegre.
Desde nuestro punto de vista y después de escuchar a Óscar esta salida ha sido muy POSITIVA Y CONSTRUCTIVA.

Un abrazo.

ÓSCAR -

¡HOLA A TODOS Y TODAS ¡
ME LO E PASADO EN EL ALBERGUE SUPER GENIAL, ME GUSTARIA ABER ESTADO MÁS DÍAS.
EL ALBERGUE ESTABA LLENO DE SORPRESAS, LOS JUEGOS ERAN TODOS MUY DIBERTIDOS Y EL QUE MÁS ME GUSTO FUE COMO MARIO EL DEL PARACAIDAS Y CONSEGUIR LA MERIENDA QUE NOS ABIA ESCONDIDO TRASGU TUVIMOS QUE BUSCAR LAS PIEZAS DE UN PUZLE Y AZERLE.
LA COMIDA ESTABA EXQUISITA, HASTA LAS BAINAS!!!!!!!!!
ME A GUSTADO MUCHO DORMIR EN LA LITERA DE ARRIBA.
UN ACHUCHON.
ÓSCAR 6 AÑOS

Mªjesus y Mario -

Hola farucos!
Me gustó mucho el albergue,sobre todo el juego de "el paracaídas".
También me gustó jugar al balonmano con "trasto" mi peluche en la habitación.
Lo que menos me gustó fue la caída desde la litera,porque me hice daño.Saludo.

Hola a todos/as, soy MªJesús este comentario de Mario lo he escrito yo porque él está enfermo.Eso sí, todo lo que hemos puesto son sus impresiones.
Tanto su padre como yo creemos que la experiencia ha merecido la pena (incluídos los garbanzos),esperamos que estos días le sirvan para animarse a repetirlos.

Carmen -

Los cuatro objetivos han tenido un buen nivel de consecución; dependiendo de cada niña/niño el grado ha sido diferente. Los apoyos para la consecución han sido necesarios, en mayor o menor medida, en algunos niños/niñas; como en cualquier grupo humano, cada uno/a aprende desde sus previos. Se han desenvuelto con un buen grado de autonomía; la cooperación entre iguales la han aplicado a la hora de vestirse, a la hora de organizar sus cosas y en las propuestas de trabajo/juego. Han demostrado un alto nivel de desarrollo emocional; no hubo ni una sola situación en la que perdiesen el control emocional (bueno, hubo dos conatos, por parte de dos niños, asociados al rechazo de un plato del menú, que se resolvieron positivamente y no volvieron a producirse) y pocas fueron las situaciones en que acudieron al adulto para resolver los conflictos.
La lluvia, en algunos momentos, imposibilitó el desarrollo de propuestas en el medio natural, mermando las posibilidades de observación y experimentación en el exterior; hubo que reemplazar y/o adaptar algunas para realizarlas en el interior.
Tanto el momento de acostarse, como el descanso por la noche fueron excelentes; estaban relajados/as y contentos/as. Durmieron muy, muy bien.

El relato anterior refleja mi percepción durante las dos jornadas de albergue; será bueno que habléis con ellas/os para comprobar si mis observaciones fueron ajustadas.