Blogia
farucos

CAMBIOS DE LA LUNA

CAMBIOS DE LA LUNA
  •   LORENA, la mamá de BEATRIZ, nos propuso vivenciar las Fases de la Luna. Ella preparó la experiencia. Con algunos materiales que ella nos proporcionó y con otros que teníamos en la escuela, hicimos la experiencia. La Luna era un balón forrado con papel plateado, El Sol era una linterna y La Tierra era el globo terráqueo, alrededor del cual se situaba un grupo de niñas y niños que estaban en tres paises diferentes: España, Argentina y Australia, que previamente habíamos buscado en el globo terráqueo y en el mapa mundi.                                                                                                                                                                                                    La imagen superior recoge un momento de la experiencia; se puede apreciar cómo La Luna gira alrededor de la Tierra, La Tierra gira sobre si misma y al fondo El Sol lanza sus rayos luminosos sobre El Planeta Tierra y sobre  La Luna y ésta sobre la Tierra. Vivenciamos si era de día o de noche, según en que país estuviesen según iban girando, y si había Luna Llena, Nueva,Creciente o Menguante según recibiese la luz del sol. Para hacerlo oscurecimos previamente la clase. Hicimos dos veces la representación con medio grupo cada vez.  
  • Si alguien tiene nuevas propuestas podemos hablar sobre ellas, prepararlas y ponerlas en marcha. ¡ ANIMO !; LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADULTOS QUE PARTICIPAMOS DISFRUTAMOS Y APRENDEMOS. MERECE LA PENA EL ESFUERZO.

7 comentarios

Anónimo -

Es la tia de nuestro compi Borja, en el comentario anterior lo dice.

mario -

quien es ana maría
si alguno de vosotros sabeis quien es decirmelo

Carmen Aja -

Ana María, gracias por ponerte en contacto a través del blog. Como maestra del grupo,te agradezco la disposición a pasarte por clase a tu regreso del Líbano.
Nos veremos y aprovecharemos para acercar algunos aspectos de la realidad, en esa parte del planeta, a las/os niñas/os de clase. Un saludo y muchísima suerte en tu frabajo ¡Hasta pronto!

Gema -

Felicidades Lorena por esta propuesta tan interesante y a todos los que habéis hecho posible que se pueda realizar.

ana maria delgado sainz de la maza -

Hola,a todos los alumnos de la clase,2a. del colegio publico¨¨Pedro del Hoyo¨¨Colindres.Me voy a presentar,me llamo Ana Maria Delgado Sainz de la Maza,soy la tia del alumno Borja Delgado.Estoy en un pais llamado Libano,a muchos kilometros de España.Aqui tambien ahy niños y les estamos ayudando a que aprendan cosas como vosotros,pintar,numeros,colorear,a diferenciar los animales etc... la capital de este pais es Beirut.Donde yo estoy hay grandes montañas,los pueblos son pequeños,con mucha pobreza,por este pais ahora mismo esta pasando por una epoca de guerra,con paises colindantes,como Israel,Siria etc...Bueno me voy ha ir despidiendo,tengo trabajo que hacer por aqui,ya me falta poco pa volver a mi pais de oprigen España.y cuando vuelva,prometo pasarme por classe pa conoceros.recuerdos y besos pa toda la clase de 2a y en especial a mi sobrino Borja.

mario -

Muchas gracias,Lorena!
Yo era de Argentina y dábamos vueltas. Allí está Carlos, le mando un saludo.

Luisa -

¡Nunca dejais de sorprenderme chicos!. Gracias por mostrar las cosas que haceis a través del blog.