Blogia
farucos

Carnaval y Marzas

A CANTAR LAS MARZAS VIENEN LOS MARCEROS...

 

Ayer, 28/02/12, por la mañana, el alumnado de Educ. Infantil salió, por las calles de Colindres, a Cantar las Marzas. Por la tarde, con una parte de los productos que nos dieron, hicimos una pequeña merienda.

Agradecemos a la Policía Municipal, su ayuda a lo largo de todo el recorrido.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

EL GRUPO DISFRAZADO POSA Y DESFILA EL 17/02/12

 

  • Con los trajes de africanas y africanos, elaborados por el propio grupo con el esfuerzo/ colaboración de muchas madres y algunos padres, posamos delante del mural que entre todo el alumnado de infantil se hizo en el taller de máscaras. Además, se recogen algunas imágenes del grupo en distintos momentos del desfile. 
  • 

TALLERES DEL CARNAVAL 2012

  • Desde el lunes 6/02/12,  y a lo largo de 6 días, las niñas y niños de Educ. Infantil con las maestras y  la colaboración de algunas madres/padres y alumnas de prácticas, preparan el carnaval escolar.
  • Participan en 6 talleres. En 4 de ellos se realiza el disfraz; una parte en cada taller. Hay otros dos talleres; uno, para la realización de máscaras, con las que se ambientará el vestíbulo y otro, donde ensayan la murga y ven una proyección que les acerca al continente africano. Cada día, 1/6 de cada clase acude a un taller diferente.
  • Además, al comienzo de cada tarde, todos los grupos de infantil nos juntamos para ensayar la murga.

CARNAVAL 2011

  • En este curso, el Sáhara ha servido como inspiración para el carnaval. El trabajo solidario que en este curso realizamos nos acerca a la realidad saharaui.
  • En Educ. Infantil la elaboración de los trajes, como en otros cursos,  se realiza en talleres, con la colaboración de las familias. Este curso, además de los talleres donde se elabora el traje, ha habido otros dos talleres, en uno de ellos se ha trabajado la ambientación y la documentación sobre el Sáhara y su resultado puede verse en el vestíbulo del centro; en el otro taller se ha elaborado un cactus donde se han metido los deseos de aquello que deseamos no ocurra y permita que todas las personas seamos más felices.  
  • 

MARZAS 2010

  • En Educ. Infantil de Pedro del Hoyo, febrero termina con una propuesta de ciclo en la que nuevamente la participación de las familias se hace realidad. Después de ensayar a lo largo de la semana, el viernes por la mañana salimos a cantar; por la tarde, con la merienda en la escuela (chocolate con bizcochos), se pone el broche final a una jornada en la que se saluda con el canto de las marzas la llegada de la primavera.

 

CARNAVAL 2010: TALLERES, MURGA Y DESFILE

  •    El proceso de elaboración del disfraz, en nuestro ciclo, supone una posibilidad de convivir, de trabajar de forma cooperativa, de hacer realidad la participación de familias… La planificación de los talleres contempla que en las aulas, espacio donde se realiza cada taller, y a donde acude 1/4 de cada clase, se disponga el espacio y el tiempo tanto para la realización del disfraz como para el juego entre iguales.

CARNAVAL 2009

 IMÁGENES DE TALLERES, DESFILE A PRIMARIA Y MERIENDA

  • Con este vídeo, Raquel (alumna de prácticas), nos muestra algunos momentos vividos durante los talleres para la elaboración de trajes y sobre el día que celebramos el carnaval. Para preparar los materiales con los que se elaboraron los trajes, así como durante los talleres y para preparar la merienda, colaboraron tres madres ( Mª Angeles, Yanire, Verónica) y un padre, Berto.  
  • En el presente curso colaboramos, a través del Rincón de la Solidaridad, con un Proyecto Solidario en Guinea Ecuatorial; aspectos culturales de este país se han plasmado en el carnaval de nuestro centro. En Infantil nos hemos disfrazado de Piñas, Mangos y Aguacates, frutas tropicales que tienen y consumen en el país; los trajes se han hecho con cartulinas, papel y pintura.  

MARZAS 2008

MARZAS  2008

1ª PARADA PARA CANTAR

  • El pasado viernes 29 de febrero, las niñas, los niños y las maestras de Educación Infantil del CEIP Pedro del Hoyo de Colindres, junto con algunas madres que colaboraron, salimos a cantar las marzas. Por la tarde ,con algunos de los productos que nos dieron, hicimos una pequeña merienda en el patio de nuestro Centro.

TODO EL GRUPO PREPARADO, PARA UNIRSE CON LOS OTROS GRUPOS DE INFANTIL, ANTES DE SALIR A CANTAR

NOS PINTAMOS Y COLOCAMOS EL PAÑUELO PARA SALIR A CANTAR.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

EN TORNO AL CARNAVAL 2008

EN TORNO AL CARNAVAL 2008
  •  Desde hace años los centros escolares de Colindres trabajamos cada curso, a través del Rincón de la Solidaridad, con alguna ONG. En este curso colaboramos con una ONG que pretende la erradicación del trabajo infantil en una zona del sur de La India. Nuestro Centro acordó que el carnaval girase sobre esa temática.
  • En Educación Infantil nos hemos disfrazado de tigres y tigresas. La elaboración la realizamos en tres talleres interniveles; en cada nivel hay un taller. Durante tres días las/os niñas y niños, de cada nivel, rotan en tres grupos y juntos los de los tres niveles confeccionan, en cada taller, una parte del disfraz con la colaboración de adultos (3 madres/padres/abuelas ... y en nuestro grupo la alumna de prácticas). Los talleres posibilitan además establecer relaciones de actividad/juego entre niñas y niños de distintas edades. El tiempo planificado para permanecer en cada taller contempla, como muy importante, el establecimiento de relaciónes en torno al trabajo/juego, que va más allá de la realización de los disfraces.
  • En la fecha, que los carteles indicaban, cantamos nuestra murga en el patio del edificio de primaria; durante varios días la habíamos ensayado en gran grupo (todos los niveles del ciclo). Después de escuchar las demás murgas, desfilamos por algunas calles de Colindres .

MOMENTO EN QUE HACEMOS TRES GRUPOS PARA ACUDIR A LOS TALLERES DE ELABORACIÓN DEL TRAJE

MOMENTO DE DEBATE EN QUE LOS GRUPOS TRATAN DE LLEGAR A ACUERDOS SOBRE QUÉ COLOR DE TRAJE PREFIEREN

 LISTANDO, EN PAREJAS, EL GRUPO DE TALLER. CADA UNO ESCRIBE EL NOMBRE DEL OTRO .

        MOMENTO DE DEBATE EN GRUPOS

  •  En el ciclo de Educ. Infantil preparamos cuatro carteles, por nivel, para anunciar el Carnaval . En nuestro grupo esta propuesta didáctica trata de reflejar,en los carteles, algún elemento de los disfraces que en el Centro, y por ciclos, se van a realizar. Hacemos cuatro grupos, para lo cual lanzan y comprobamos hipótesis de cantidad, después debaten y toman acuerdos para elegir qué cartel hará cada grupo. Se trabajan los elementos que deben aparecer en el cartel para que cumpla su fin y hacemos previamente bocetos sobre pizarra y/o papel. Los disfraces de nuestro centro serán de: tigres,encantadoras/es de serpientes,mineros/as e hindúes. 

MAITE,ALUMNA DE PRÁCTICAS, TRABAJA CON UN GRUPO.

MAITE TRABAJANDO CON OTRO GRUPO EN EL CARTEL ALUSIVO A MINEROS/AS

OTRO GRUPO REMATA SU CARTEL TRAZANDO ZONAS DE LA INDIA

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ÚLTIMOS RETOQUES AL CARTEL ALUSIVO A ENCANTADORAS/ES DE SERPIENTES
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres