Blogia
farucos

EN TORNO AL CARNAVAL 2008

EN TORNO AL CARNAVAL 2008
  •  Desde hace años los centros escolares de Colindres trabajamos cada curso, a través del Rincón de la Solidaridad, con alguna ONG. En este curso colaboramos con una ONG que pretende la erradicación del trabajo infantil en una zona del sur de La India. Nuestro Centro acordó que el carnaval girase sobre esa temática.
  • En Educación Infantil nos hemos disfrazado de tigres y tigresas. La elaboración la realizamos en tres talleres interniveles; en cada nivel hay un taller. Durante tres días las/os niñas y niños, de cada nivel, rotan en tres grupos y juntos los de los tres niveles confeccionan, en cada taller, una parte del disfraz con la colaboración de adultos (3 madres/padres/abuelas ... y en nuestro grupo la alumna de prácticas). Los talleres posibilitan además establecer relaciones de actividad/juego entre niñas y niños de distintas edades. El tiempo planificado para permanecer en cada taller contempla, como muy importante, el establecimiento de relaciónes en torno al trabajo/juego, que va más allá de la realización de los disfraces.
  • En la fecha, que los carteles indicaban, cantamos nuestra murga en el patio del edificio de primaria; durante varios días la habíamos ensayado en gran grupo (todos los niveles del ciclo). Después de escuchar las demás murgas, desfilamos por algunas calles de Colindres .

2 comentarios

beatriz -

me ha gustado disfrazarme de tigre y maquillarme. saludos a todos mis amigos de 2º A

Gema -

Muchas feliciadades por lo bonito e interesante que ha estado este año el carnaval, la verdad que me quede muy sorprendida por los maravillosos carteles que habéis realizado y lo bien que habéis cantado la murga .