Blogia
farucos

LA LECTURA EN EL AULA

              EL PLACER DE LEER EN COMPAÑÍA

  • La lectura tiene un espacio muy relevante en la vida del grupo; las lecturas literarias y las que acercan la información conviven de manera natural y de forma sistemática en el desarrollo de las propuestas de aula. Los maestras leen, a y con los escolares, en diferentes modalidades de agrupamiento. Además, hay sesiones en las que, en pequeños grupos y contando con la colaboración de madres, disfrutamos de momentos de lectura y conversación, en relación a lo que se lee.

  • En las imágenes puede apreciarse que hay un alto grado de atención, concentración e implicación en las propuestas de lectura. Vemos, que  algunas de las imágenes recogen cómo anotan en un papel el número de página o el nombre de algo que les interesa y que posteriormente un adulto les leerá. Otra fórmula que utilizan es colocar un marcapáginas. 

  •  Se puede ver cómo, en los momentos de lectura libre, están a menudo en pareja. Esta modalidad de agrupamiento les posibilita conversar, contraponer sus ideas, conocer los gustos de otras/os... Van encontrando el compañero/a con el que les gusta leer ; a veces lo expresan ante el gran grupo de manera razonada. Descubren el placer de leer junto a...

     

2 comentarios

marco -

hola me a encantado la lectura un beso a todos

LAURA -

ola farucos me lo e pasado muy bien con lectura con todos mis amigos