Blogia
farucos

MOMENTOS DE LECTURA

LA LECTURA COMO FUENTE DE PLACER Y APRENDIZAJE

  • La lectura como herramienta para acceder al conocimiento tiene un espacio muy relevante en la vida del grupo; las lecturas literarias y las que acercan la información conviven de manera natural y de forma sistemática en el desarrollo de las propuestas de aula. Los maestras leen, a y con los escolares, en diferentes modalidades de agrupamiento.
  •   De manera especial ha colaborado, en esta apuesta por potenciar los momentos de lectura, Luisa; durante los trimestres 2º y 3º y casi con periodicidad quincenal ha acudido al aula y nos ha hecho disfrutar con lecturas que preparaba para el grupo. Además, Luisa, nos hace llegar mucha documentación escrita, bien como préstamo o para incorporar al aula de manera permanente. Así mismo otros adultos han colaborado puntualmente en propuestas de lectura.
  • La Biblioteca Municipal ha sido visitada en dos ocasiones. Con la colaboración de Margari hemos cogido libros en préstamo para el aula y también hemos disfrutado de momentos para la lectura en la propia Biblioteca. Margari les ha contado cómo pueden, haciéndose un carnet y acudiendo en compañía de un adulto, llevar libros en préstamo a su casa y/o ir a leer a la propia biblioteca. 
  • El préstamo de libros de la biblioteca de aula, desde finales de enero, se ha realizado con carácter diario y el sistema de autocontrol establecido ha resultado ágil y eficiente. No se ha extraviado ningún libro y cada día ellas/os pueden ver la oferta disponible de manera autónoma; la ayuda entre ellos/as es habitual.

1 comentario

Paul -

somos paul y malena hemos visto las fotos del momento de la lectura y nos han gustado mucho. paul dice que se ha divertido un monton. un abrazo para todos.