Blogia
farucos

REVISAMOS NIDALES

DESARROLLO DE PROPUESTA DIDÁCTICA CON AGENTES DEL MEDIO NATURAL

  • La semana pasada, el viernes 13 por la tarde, se acercaron a clase Elena y Manuel, agentes del medio natural. Con ambos fuimos localizando las cajas-nidos que colocamos el curso pasado en nuestro patio y en el Parque del Riego; una de ellas, la nº 158, vimos que había desaparecido y, en su lugar, Manuel colgó otra con el mismo número. Localizar un par de ellas, en el parque del Riego, nos costó un poco y para conseguirlo Manuel sacó el GPS con el fin de  buscar la información relativa a la ubicación ya que el curso pasado al colocarlas las había registrado. A continuación nos trasladamos en la dirección que indicaba el GPS ( Norte, Sur, Este u  Oeste); como era por la tarde, y no teníamos brújula, la referencia para orientarnos fue el sol que se estaba retirando, así pudimos saber dónde estaba el oeste y los demás puntos cardinales. Cada nidal fue descolgado por Manuel para ver su interior; en ninguno encontramos rastros de que hubiese sido ocupado por pájaros y en dos de ellos había caracoles, ¡hasta 1 docena en uno de ellos!. Elena se encargaba de anotar el estado de cada nidal. Ahora seguiremos observando si son utilizados por algún pájaro y el curso próximo serán revisados de nuevo.  

3 comentarios

Encarna -

¡Que interesante!.No sabía que los nidos se podían localizar por GPS, siempre he leído que es facil orientarse por el sol pero nunca he tenido la necesidad de hacerlo es bueno que lo hayais conseguido. Ayer me quedé muy asombrada cuando vi el nido de Pájaro Carpintero que teneis en clase. ¡Lo que habrá trabajado para conseguir un lugar tan grande para vivir!. Un Abrazo.

ADRIANA -

hola farucos,yo creia que tenian pajaros y crias.

OSCAR -

CUANDO HEMOS REVISADO LOS NIDALES CON MANUEL Y MAGDALENA, QUE SON GUARDAS FORESTALES ¿SABÉIS LO QUE NOS HEMOS ENCONTRADO ? UNA DOCENA DE CARACOLES.
TAMBIÉN NOS ENSEÑARON EL GPS QUE LO UTILIZAN PARA BUSCAR LOS NIDALES QUE ESTÁN EN LOS ÁRBOLES.
VIMOS QUE FALTABA UN NIDAL PENSAMOS QUE CON LOS FUERTES VIENTOS SE LO HABRÁ LLEVADO.