Blogia
farucos

AVES DE LA MARISMA 1

AVES   DE  LA  MARISMA  1
  • El pasado 18 de enero, Mª Jesús, la mamá de Mario, nos mostró, mediante proyecciones, 22 aves que podemos avistar en las marismas de Colindres, Santoña y Noja. Nos ayudó, a través de  las imágenes, a fijarnos en algún rasgo o  característica que nos posibilite reconocerlas. Además nos ha preparado una documentación, un cuadernillo, para que podamos manejar la información que nos ha aportado. Nos contó que las aves se detienen en nuestras marismas cuando van de camino hacia tierras más cálidas, o de regreso cuando ya ha pasado el periodo de intenso frío por el que migraron. Nos ayudó a pensar sobre lo importante que es la protección de su habitat.
  • La sesión es uno  de los previos antes de trasladarnos a las Marismas de Colindres para intentar ver algunas de las aves. Manejaremos más documentación y trabajaremos con ella, en diferentes modalidades de agrupamiento; con posterioridad realizaremos  la salida.

9 comentarios

RAQUEL -

HOLA CHICOS Y CHICAS ME GUSTO MUCHO VER LAS AVES PORQUE ME GUSTA

beatriz -

a mi la que mas me ha gustado es la espatula comun. fue muy bonito el paseo en autobus y mirar por el telescopio

Mario -

Yo también vi cangrejos,las pinzas y la cabeza.Los ostreros me gustaron por su pico naranja y sus patas anaranjadas.
Me gustaría mucho volver la semana que viene con papá , mamá y todos vosotros.
Un saludo para todos.

Mª Jesús -

¡Hola a todos!,yo también disfruté del día en la Marisma. Ojalá os haya servido para aficionaros a la Naturaleza.
En Junio volverán las migraciones de las aves, así que espero encontraros con la vista puesta en la Marisma.

jesús Gastón -

Me alegro de que disfrutárais
de la salida.Yo también me alegré de haber podido ir.
El guarda que nos acompañó, Juanjo, me dió la enhorabuena por el comportamiento y los conocimientos que demostrásteis.Además, lo mejor de todo es que siempre que queráis podéis volver y reconocer más aves.
Un saludo.

Oscar -

Me gusta mucho la propuesta de Mª Jesús, las aves que más me han gustado son el pato cuchara por su pico largo y su colorido ,el cormorán porque es entero de color negro y la espátula común porque su pico largo y aplastado termina en forma redonda.

miguel -

Todas las cosas que nos contó Marian me gustaron mucho, el ave que más me llamó la atención fue la gaviota.

Cristina -

Me han gustado mucho las aves y el que mas el Pato Cuchara

Jesús Gastón -

Espero que os guste mucho la salida por la marisma.Si puedo os acompañaré.