farucos

VISITA AL

El pasado viernes 24 de abril, gracias a Aldo, el padre de Ciro, y a Andrés, el patrón del barco, tuvimos la oportunidad de ver por dentro el "Nuevo José David". La marea estaba baja, pero con ayuda pudimos acceder; nos situamos primero en la proa y, en grupos, fuimos viendo los camarotes, la cocina, la sala de máquinas y el puente. Andrés nos enseñó para qué utilizan los diversos instrumentos de que dispone el barco para navegar y algunos los puso en marcha para que los viésemos; gracias a ellos, cuando están navegando, siempre saben donde están y si tienen que echar las redes pues, a través de una de las pantallas, reciben señales cuando encuentran pesca.

Además de Aldo, Andrés y algunos miembros de la tripulación, tuvimos la ayuda de Rebecca, Sara, Elena y Olga; los espacios por los que teníamos que movernos eran, en algunos puntos, un poco complicados, pero como fuimos muy prudentes y tuvimos la ayuda de varios adultos, no hubo ningún problema. Subimos y bajamos escaleras estrechas y con mucha pendiente para ver los camarotes y el puente.

Esta visita nos ha permitido comprobar grandes diferencias entre un pesquero y un trasatlántico como el que visitamos, el curso pasado, en el Puerto de Santurce.

En el puerto, después de ver el barco, pudimos observar cómo un señor y una señora reparaban las redes: el señor reparaba la parte de los corchos y la señora cosía las redes.