Blogia
farucos

MOMENTOS DE ACERCAMIENTO A LA OBRA DE SOROLLA 1

MOMENTOS DE ACERCAMIENTO A LA OBRA DE SOROLLA  1

  NIÑAS Y NIÑOS  REPRODUCIENDO  "EL BALANDRITO" DE SOROLLA

  • En pequeño grupo, parejas o tríos se acercan  a la obra de Sorolla; lo hacen, generalmente, acompañados de un adulto (maestras o madres colaboradoras). Se utilizan libros de Arte, láminas y páginas web para ver obras de Sorolla; se observan, se lee alguna información referida a las propias obras y se dialoga sobre ellas.Después eligen alguna para reproducir. Posteriormente se imprime la obra elegida y se divide en cuatro partes a  través de dos ejes de simetría para tener referencias más claras, a la hora de reproducir, sobre  dónde dibujar los elementos de la obra; además el formato utilizado ( tanto en la posición como en el tamaño) es proporcional a la obra real. A veces llevan a suelo, midiendo, marcando y trazando, la obra con la que van a trabajar. Realizado este trabajo previo, inician el primer boceto; primero dibujando y posteriormente pintando con ceras y/o con témpera. Una vez terminada y firmada la obra elegida, hacen en el ordenador la ficha que recoge datos de autoría,año,técnica,soporte y medidas. El acompañamiento del adulto en todo este proceso de búsqueda, análisis, reflexión y reproducción es primordial. Creo que es fundamental cuidar el proceso de trabajo; es la reflexión la que genera aprendizaje y ésta está presente en cada momento del proceso. 

3 comentarios

Lucia -

me gusto pintar el niño de la barquita con mis compis

Raquel -

me gusto mucho pintar el balandrito con mis amigos y amigas

ÓSCAR -

ISMAEL Y YO HEMOS ELEGIDO LA OBRA DE SOROLLA QUE VAMOS A REPRODUCIR SON UNOS SEÑORES REMANDO EN UNA BARCA, HOY LA HEMOS MEDIDO.