Blogia
farucos

GUSANOS DE SEDA 14

GUSANOS DE SEDA 14

OBSERVANDO LOS GUSANOS EN LA CLASE DE 3º B

  • Nuestros gusanos se han muerto, no sabemos por qué; algunas hipótesis que barajamos son que las hojas de morera puedan estar contaminadas o que la temperatura y la humedad no hayan sido las adecuadas. En algunas otras clases también se han muerto todos o parte de ellos; en 2º A  los que les han quedado están poco desarrollados. En 3º B se les murieron, pero una niña del grupo trajo otros que se desarrollan con normalidad; es una variedad diferente a la que tuvimos en nuestra clase el año pasado, tienen el cuerpo a rayas. A la clase de 3º B acudimos, por grupos, algunos días para ver los cambios que se producen.

2 comentarios

Pedro Guijarro -

Hola, somos del colegio de Trijueque, en Guadalajara. Nosotros estamos trabajando en un proyecto con gusanos y de momento siguen vivos. Pero otro año se murieron al comer morera fumigada. Tal vez sea eso. Un saludo!

Jesús y Maria Jesus -

Este fin de semana hemos ido con mario a conocer el nacimiento del río Gándara, y desde allí divisamos el "famoso" mortero de Astrana. Os indico varios enlaces en los que podeis ver estos dos lugares:
Mortero de Astrana
http://www.rodcle.com/imagenes.htm
http://www2.uca.es/huesped/giex/int13.htm
http://www.panoramio.com/photo/995443

Nacimiento del río Gándara:
http://www.panoramio.com/photo/9243246
http://lineasconvida.blogspot.com/2006/11/ro-gndara.html
http://images.google.com/images?q=nacimiento%20rio%20gandara

Es un buen sitio para dar un paseo con la familia. Podréis ver un bonito paisaje en el nacimiento. Nosotros vimos muchos pajarillos, caballos, vacas... Después bajamos hacia el valle del Asón y en el descenso de la carretera hacia la zona del nacimiento vimos plantas carnívoras ( aquí os pongo un enlace para que veáis unas fotos: http://www.valletena.com/flores/pages/pinguicola%20grandiflora.htm
http://images.google.com/images?q=pinguicola)