Blogia
farucos

DESAYUNOS SALUDABLES DURANTE EL CURSO 2011/2012

  • Una vez al mes desayunamos en la escuela. Salvo que haya algún motivo que lo impida, la fecha establecida es el primer miércoles de mes. Un grupo de madres/padres lo prepara y un grupo de niñas/niños va preparando la mesa con cubiertos y servilletas.
  • Todos los desayunos comienzan con fruta; dos clases de fruta. Hasta ahora las frutas que hemos tomado son: uvas, peras, kiwis, piña y fresas. A continuación tomamos pan con aceite y pan con tomate; el pan con tomate unas veces lleva jamón y otras bonito. Para terminar siempre tomamos leche o leche con cacao, y cereales.
  • Cada niña/niño recoge su servicio, al finalizar el desayuno. Después de recoger, nos lavamos los dientes.
  • Las dos maestras que participamos en la propuesta, Verónica, profesora de inglés y la tutora, también desayunamos en la escuela.

La propuesta tiene muy buena acogida por parte de las familias y a las niñas y niños, salvo excepciones que no están acostumbrados/as a determinadas frutas, les encanta desayunar en grupo y realmente desayunan de todo y bien. Además de vivenciar el placer de desayunar en compañía, comprobamos que se puede hacer y resultar delicioso, sin utilizar bollería industrial. Las niñas y niños del grupo tienen claro que lo hacemos en la escuela para aprender y hacerlo los demás días en casa. Así mismo, trabajamos en la práctica, las normas básicas a la hora de sentarnos a una mesa para tomar alimentos: cómo sentarse, cómo agarrar los cubiertos, cómo y cuándo limpiarse...

 

         

1 comentario

Oscar -

Hola Farucos:
¡Es genial desayunar en el colegio! a mi me encantaba desayunar con mis compañeros/as porque es muy divertido y comemos cosas muy ricas y saludables , lo que más me gustaba era las fresas y el pan con aceite, tomate y bonito.
El pan con aceite, tomate y bonito es uno de mis bocatas preferidos y los como en mi casa muy a menudo porque me chifla.
Espero que los desayunos saludables os guste como me gustaron a mi.
Un abrazo muy fuerte para todas/os.