Blogia
farucos

OBRA COLECTIVA 4: COCODRILOS EN EL NILO

LAS IMÁGENES RECOGEN EL PROCESO DE ELABORACIÓN

  • El documento intenta reflejar cómo se fue elaborando una de las propuestas colectivas que se ha realizado al abordar el eje de trabajo de los cocodrilos. 
  • El visionado de vídeos y el manejo de documentación recogida en libros así como la utilización de mapas, para situar las zonas del planeta donde se encuentran cocodrilos, nos han proporcionado mucha información antes de abordar el trabajo.
  • Además, "Picote" nos fue dando ideas que nos llevaron a la concreción de la propuesta colectiva que aquí se plasma:
  •               1º-Un día "Picote" trajo a clase un montón de  cocodrilos para pintar; nos los encontramos una mañana. Con los cocodrilos había un texto en el que Picote nos decía que había pintado uno de ellos y se había cansado. También afirmaba que cuando los viese pintados pensaría qué podíamos hacer con ellos.

                  2º-Otra mañana, cuando ya los cocodrilos estaban pintados, "Picote" apareció con un nuevo mensaje escrito y un rollo de papel. Nos decía que le encantaba cómo  habían quedado los cocodrilos y que nos dejaba marcado el cauce del río Nilo para que los echásemos allí, pero antes tendríamos que hacer el agua del río y la vegetación de las orillas.

    Al final, sin que "Picote" nos dijese nada,  decidimos incorporar cebras, leones y ñus porque, al investigar sobre el tema, habíamos observado que a menudo eran atacados por los cocodrilos cuando se acercaban a beber o cuando lo cruzaban.

                             

    0 comentarios