Blogia
farucos

DESAYUNO EN LA ESCUELA 8

DESAYUNO EN LA ESCUELA  8

FRUTA DEL ÚLTIMO DESAYUNO DEL PRESENTE CURSO

 

   SOBRE LOS DESAYUNOS DEL PRESENTE CURSO

  •  A lo largo de este curso 2007/08, y con periodicidad mensual, el desayuno en la escuela ha sido una propuesta didáctica que se ha realizado por primera vez. La colaboración de 3 madres/padres, en cada desayuno, ha hecho posible el desarrollo de la iniciativa y ha permitido a un grupo de 8 padres/madres observar, al menos en tres sesiones, cómo   pueden las niñas/niños desayunar saludablemente y disfrutar con ello.
  • Con fruta, que se ha ido variando, se han iniciado todos los desayunos. El aceite, el tomate natural, embutidos  y/o bonito, pan, cereales y leche completaban cada desayuno. Abriendo en el blog, el tema: "Desayunos Saludables", pueden verse los menús de cada uno de ellos.
  • La importancia de un buen desayuno, con alimentos sanos que nos posibiliten disfrutar  de esta comida del día y nos aporten los nutrientes necesarios para enfrentarnos con energía a la actividad-juego de la mañana, ha sido uno de los objetivos de la propuesta didáctica. El desarrollo de la autonomía  y los hábitos correctos en la mesa a la hora de comer, así como la higiene bucodental después de cada desayuno, se han trabajado desde la primera sesión. 
  •  El desayuno de cada día , con tiempo y en compañía, "desayunando con...", posibilita en gran medida el éxito. Creo que, el esfuerzo, merece la pena; crecer sanos tiene que ser un objetivo preferente.

          

               PETICIÓN

        Como tutora, y en relación a la propuesta de desayunos, os invito a las madres y padres del grupo a que dejeís vuestros comentarios.  La invitación se hace extensiva a toda persona que quiera opinar al respecto.     

4 comentarios

MAITE Y CELIA -

LOS DESAYUNOS SALUDABLES NOS HAN PARECIDO ESTUPENDOS YA QUE HAN OFRECIDO UNA GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS QUE EN CASA NO LOS QUERIAN PROBAR BIEN PORQUE LES PARECIAN RAROS POR COLOR O TEXTURA U OTRAS CAUSAS Y GRACIAS A ESTA PROPUESTA PORQUE NOS HA PERMITIDO DISFRUTAR MUCHISIMO COLABORANDO EN ELLA Y EL PROXIMO CURSO ESPERAMOS REPETIRLA UN SALUDO Y FELIZ VERANO

José Miguel y Gema -

Es una gran suerte la que tienen nuestros hijos y nosotros los padres de poder realizar unas propuestas tan interesantes y constructivas como ha sido la de "LOS DESAYUNOS SALUDABLES".
Muchas felicidades

Mª Jesús -

¡ Hola a todos!Los desayunos saludables, nos han sevido incluso a nosotros en nuestra casa... ¡qué rico está el bonito ahora que lo he probado! dice Mario. Enhorabuena.

Maria -

¡Hola chicos! Espero que os haya gustado la propuesta de los desayunos tanto como a Adriana,Arman y a mí, y que los sigais practicando en verano.Por si no os veo antes de las vacaciones, espero que en verano os lo paseis fenomenal y un beso muy fuerte para todos.¡¡¡Hasta septiembre!!!!