Blogia
farucos

COLECCIÓN DE PLUMAS DE AVES 1

COLECCIÓN  DE  PLUMAS  DE  AVES  1
  • Aquí os mostramos algunas plumas de nuestra colección; en esta imagen pueden verse, una parte de ellas, las de 9 especies. Algunas nos parecen muy bonitas por el colorido, otras por el tamaño y otras por ambas características a la vez.
  •  Coleccionando plumas estamos comprobando que de algunas es fácil identificar la especie a la que pertenecen, pero con otras es muy dificil porque se parecen mucho. Buscaremos información sobre las especies de aves de las que vamos consiguiendo plumas y saldremos del aula para ver algunas de ellas. En este trabajo que tenemos entre manos la colaboración de las familias: madres,padres,abuelas y abuelos está siendo muy, muy importante. Si la familia es receptiva, el interés de la niña/niño se ve potenciado,generalmente, de manera significativa. Una vez más se constata la importancia de la colaboración entre familia y escuela.                                                                                                                                            
  •  Gracias a todas las personas que colaboran en hacer del aprendizaje en la escuela, un aprendizaje para la vida.

8 comentarios

israel -

hola que tal me he visto muy interesado en la fabulosa accion de la coleccion de plumas, era simplemente par comentar que me he dedicado a coleccionar plumas durante muchos años y se identificar cientos de especies asi pues si necesitais ayuda en la identificacion de alguna no dudeis en poneros en contacto y adelante con esa coleccion. un saludo mi email en ruben_empresa2006@hotmail.com

MªJesús -

Hola Isidro!
Mi hijo forma parte de este grupo de infantil, me alegro mucho de que la colección despierte interés más allá de las aulas.
Gracias por tus aportaciones , te invito a que eches un vistazo al blog completo. Entre otras salidas interesantes, puedes disfrutar de un video en el gracias a la colaboración de dos agentes medioambientales de la zona ( nos enseñaron huevos, nidos, plumas ,fotos de su trabajo en el bosque...)colocamos varios nidales junto al colegio.
También realizamos una visita a la "marisma" apoyados por un guía de la Reserva que nos enseñó diversas especies de aves y compartió una mañana con nosotros.
De todo esto me quedo con lo importante: abrir para nuestros hijos mejores y diversos caminos, aunque se nos cuelen algunos fallos .


Isidro -

Hola! No se ven muy bien las fotos, pero la pluma que tenéis puesta como de arrendajo creo que es de paloma torcaz (Columba palumbus).

Las de carricero común me faltan en la colección. De hecho jamás he visto un carricero común. Una vez oí un carricero, sin conseguir verlo, pero probablemente sería carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus), que es algo más común que el carricero común (A. scirpaceus).

No olvidéis las legislaciones al respecto. La posesión de cualquier resto de ave está prohibida, realmente y como ebe ser los vigilantes de la ley no dan mucha importancia a la posesión de una colección de plumas pero por si acaso es mejor prevenir y pedir al ayuntamiento un permiso de posesión con fines educativos...

Fanny -

Hola me ha encantado como haceis esta colecciones, porque los niños de hoy en dia ahi q enseñarles a amar a la naturaleza, yo tengo una gran coleccion de plumas que abarcan a mas de 40 especies de pájaros, las que mas importantes que tengo son de buho real, guacamayo azul, pavo real, buitre leonado, buho nival y asi muchas!

Me alegro que hagais este esplendido trabajo, enhorabuena :D

Saludos

MªJesús y Mario -

Saludos a todos y todas, hoy hemos estado observando una de las cajas-nido que colocásteis en la salida con los guardas, en concreto la del castaño de indias. Había un gorrión común muy interesado en ella, a lo mejor decide quedarse.
Tenéis que estar muy atentos por si decide quedarse en ella.
El día que Manuel y Gonzalo nos enseñaron los nidos, los huevos y la diapositivas, aprendimos un montón de cosas.
Ellos se sorprendieron de lo bien informados que estábais y de lo interesados que parecíais en la Naturaleza.
Yo ( Mª Jesús ) terminé muy contenta, aprendí como trabajan los guardas y lo dificil que a veces les ponen las cosas.
A mí ( MArio)me gustaron los huevos de Chochín.

CARMEN -

¡HOLA CRISTINA! YO, EN MI CASA, TENGO BOTONES QUE LLEVARÉ EL LUNES PARA TU COLECCIÓN.
PÁSATELO MUY BIEN. UN ABRAZO.

cristina -

hola compañeros me gustan mucho las colecciones sobre todo la de sellos yo voy a comenzar una de botones porque me gustan mucho los botones y a lo mejor una de cromos un beso y un achuchon para todos y muchos abrazos hasta el lunes

mario -

¡hola! la que mas me gusta es la de buitre