Blogia
farucos

Nuestra Exposición. Junio 2009

ENTREGA DE LO RECAUDADO EN LA EXPOSICIÓN

ENTREGA DE LO RECAUDADO EN LA EXPOSICIÓN

El pasado 22 de junio, CARLOS VELASCO EN NOMBRE DEL "RINCÓN DE LA SOLIDARIDAD" SE ACERCÓ A CLASE PARA RECOGER LOS 700€ QUE HEMOS RECAUDADO CON LA VENTA DE LAS  PIEZAS DE LA EXPOSICIÓN. El dinero lo harán llegar a Malabo, en Guinea Ecuatorial, para el proyecto con el que desde los centros escolares de Colindres se colabora en el presente curso.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Clausura de la Exposición con la puesta en escena de

 

  • Tras seis días abierta al público,el 16/06/09, la Exposición llega a su fin. Los objetivos se han cumplido ampliamente:

 - Se ha mostrado el trabajo y los /as autores/as han sido valorados/as directamente por su esfuerzo y por los resultados conseguidos; se han sentido arropados/as por el reconocimiento, en especial, de sus  familiares y amigos/as y , sin duda, la autoestima ha salido reforzada.

- La escuela y las producciones que en ella se han realizado, tanto individuales como colectivas, estarán en adelante colgadas o colocadas en un lugar preferente en las casas; se han vendido todas las piezas que se pusieron a la venta  lo cual supone un respaldo a la iniciativa solidaria.Se ha dado un paso más en el plantemiento de hacer una escuela para la vida.

- Las familias han estado apoyando de manera activa, acudiendo tanto en la inauguración como en la clausura y, en algunos casos, en otros momentos acompañando a sus hijas /os . Gracias a su colaboración la exposición ha estado abierta en los horarios previstos porque siempre ha habido relevos para estar al frente. Se ha potenciado una alternativa de ocio que va más allá del entretenimiento; se potencia cláramente lo cultural: visita a exposiciones y museos. Así mismo se han mostrado algunas de las posibilidades de aprendizaje que el coleccionismo abre.

  • Como broche final, según recogía el díptico, se puso en escena una versión del cuento "LOLA LA PIANOLA" y como intérpretes han recibido también el aplauso del público. Terminada la representación se inicio la entrega de piezas a quienes las habían comprado y se dió por cerrada como estaba previsto.

       AGRADECEMOS UNA VEZ MÁS, AL AYUNTAMIENTO DE COLINDRES Y A LAS PERSONAS QUE DENTRO DE ÉL HAN CREIDO EN ESTA INICIATIVA, LA CESIÓN DE LAS SALAS PARA LA EXPOSICIÓN.

Inauguración de la Exposición: Creando, reproduciendo, coleccionando.

 El pasado 11 de junio, a las18 h., se abrió la puerta de la Exposición. Una vez más la colaboración de las familias se puso de manifiesto acudiendo con los/as protagonistas, sus hijas e hijos, a la cita.   

  •    Las obras expuestas se han realizado desde enero de 2007 a junio de 2009. Las creaciones de pintura, cerámica y escultura, que se ponen a la venta,  se  han elaborado en este último curso. Las visitas a museos, exposiciones, cuevas…  han hecho realidad el contacto directo con las obras de arte  y han sido significativas en el desarrollo de  la actividad de aula.  
  •    Haciendo nuestro el lema, “si solos no podemos, juntos lo conseguiremos”, aportamos a esta exposición el resultado de tres colecciones: la de chapas, la de plumas y la de sellos. 
  •    Parte de la obra expuesta se puso a la venta con un fin solidario. La recaudación está destinada al “Rincón de la Solidaridad” para el proyecto que, en el presente curso, desarrolla con una comunidad educativa, de un barrio de Malabo, en Guinea Ecuatorial.
  •    Durante los días que duró la exposición, hubo una proyección continuada de imágenes que mostraba los procesos de trabajo  en la realización de estas  obras. El catálogo de la exposición quedará, al finalizar ésta, en la biblioteca municipal .
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

EXPOSICIÓN: Creando, reproduciendo, coleccionando

EXPOSICIÓN: Creando, reproduciendo, coleccionando

  • Las obras que se pueden contemplar en la Exposición son el   resultado del trabajo de acercamiento, desde la investigación, observación y reflexión, a la obra de Sorolla, Chillida, Eduardo Sanz, Frida Kahlo y  Van Gogh, así como de la experimentación y creación  con materiales, técnicas y  soportes  diferentes.  

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres