Blogia
farucos

La calidad del aire. Reducir, reutilizar, reciclar

OBSERVACIÓN DE LOS DETECTORES DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE

OBSERVACIÓN DE LOS DETECTORES DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • DE LOS TRES DETECTORES QUE COLOCAMOS EN LA ESCUELA, VIMOS, EL JUEVES PASADO, QUE TENÍA UN POCO CONTAMINACIÓN EL QUE PUSIMOS EN CLASE, JUNTO A LA VENTANA. HEMOS ACORDADO VENTILAR LA CLASE, 10 MINUTOS  CADA MAÑANA, PARA RENOVAR EL AIRE.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

  • MARÍA, MAESTRA QUE TRABAJA, ALGUNOS DÍAS, CON NOSOTRAS Y NOSOTROS, NOS BAJA EL DETECTOR QUE COLOCAMOS EN EL BAÑO PARA QUE JUNTOS PODAMOS OBSERVAR SI EL AIRE DE ESTE ESPACIO ESTÁ CONTAMINADO.

CONSTRUIMOS Y COLOCAMOS DETECTORES DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE

CONSTRUIMOS Y COLOCAMOS DETECTORES DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • Desde hace días tenemos en el aula un cuadernillo, editado por La Consejería de Medio Ambiente  del Gobierno de Cantabria y El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).  Hemos leído alguna parte de él y hemos entrado en internet para recabar más información;  hemos hablado en torno a la calidad del aire que respiramos y algunas conductas que debemos tener para evitar su contaminación,  reflexionando también sobre nuestra cooperación en la medida que incorporamos, las TRES ERRES ( REDUCIR- REUTILIZAR- RECICLAR ), a nuestros hábitos de vida y a los de nuestras familias.
  • Siguiendo la propuesta del cuadernillo construimos y colocamos  DETECTORES DE CONTAMINACIÓN en la escuela y en nuestras casas; dentro de dos semanas valoraremos los resultados.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR
  • NOS ESFORZAMOS POR CUIDAR EL PLANETA TIERRA EN EL QUE VIVIMOS; LO VENIMOS HACIENDO A LO LARGO DE TODO EL CICLO.  
  •  Nuestra aportación al cuidado del medioambiente es una tarea diaria. Reutilizamos papel,cartón, bolsas de plástico ... y reciclamos los residuos que generamos llevándolos a los contenedores correspondientes .Ayer llevamos residuos de plástico ( bolsas viejas, envoltorios del papel higiénico, rotuladores gastados...) al contenedor amarillo, restos de papel y cartón al contenedor azul y materia orgánica ( hojas de plantas de la limpieza del jardín) al contenedor verde oscuro.
  •   Además, cada día, intentamos controlar el consumo de agua utilizando jarra para servirnos, en vez de hacerlo abriendo el grifo cada vez que vamos a beber, y cerrando el grifo mientras nos jabonamos las manos al lavarnos. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres