Blogia
farucos

Colección de Sellos

COLECCIÓN DE SELLOS 4

COLECCIÓN DE SELLOS  4

  LUPAS Y CARPETA DE ARCHIVO DE LA COLECCIÓN JUNTO A PARTE DE ELLA

  • La Colección de Sellos, a lo largo del curso, ha sido una propuesta colectiva con la que hemos trabajado semanalmente; algunas veces en gran grupo y/o grupo medio y con más frecuencia en pequeño grupo.  Nuestra capacidad de observación y análisis se ha desarrollado de forma importante con este material de trabajo; el interés se ha mantenido de manera constante y a ello, pienso que ha ayudado, el trabajo sistemático en pequeño grupo y/o pareja que nos posibilitaba acercarnos a la información que el sello nos aportaba disfrutando con ello. Establecimos criterios de clasificación que fuimos modificando, en alguna medida, con la incorporación de nuevos sellos. Al finalizar el curso en la colección TENEMOS  533 SELLOS  y están organizados según 14 clasificaciones; el curso próximo el trabajo continuará y esperamos profundizar en él.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

COLECCIÓN DE SELLOS 3

COLECCIÓN DE SELLOS  3
  •   No os podemos decir cuántos SELLOS tenemos en este momento; no los hemos contado porque estamos más centrados/as en la observación, el análisis, la clasificación y la colocación, así cómo  en la discusión de los criterios con los que los vamos agrupando.   
  •  Semanalmente, en pequeños grupos, con SONIA, la maestra de apoyo, estamos haciendo este trabajo.    La figura de SONIA, en el trabajo en pequeño grupo, con su intervención en el desarrollo de los procesos cognitivos, es muy importante; determinante, con muchas alumnas y alumnos, para un aprendizaje significativo.

         LA IMAGEN  SUPERIOR RECOGE UN MOMENTO EN QUE SONIA TRABAJA CON UN PEQUEÑO GRUPO.  

COLECCIÓN DE SELLOS 2

COLECCIÓN DE SELLOS  2

  *Nuestra Colección de Sellos sigue creciendo. Estamos consiguiendo gran cantidad, como siempre con la colaboración generosa de muchas personas. Cuando alguien del grupo trae ejemplares lo comunica al llegar a clase; posteriormente lo transmite en la reunión de gran grupo, que hacemos diariamente, y se aportan comentarios sobre ellos.                                                                               

   *Para aprender a manejar los sellos nos están sirviendo aportaciones concretas cómo:                                                 

 - Una colección que nos ha prestado GEMA, la madre de DIEGO FRÍAS, que ella hizo de pequeña.                                 

  -  Los sellos que nos ha enviado JULIO SOTA, ex- alumno de nuestra escuela, que han sido despegados del papel con técnicas de coleccionista, están perfectos.    

 - La información que sacamos de una página titulada: “ Mi Primera Colección de Sellos” y a la cual hemos creado un enlace desde nuestro blog.                                                                                                                                                

LA IMAGEN SUPERIOR RECOGE UNA FASE DE TRABAJO. EN PAREJAS AGRUPAN DE 10 EN 10  LOS SELLOS, QUE JULIO SOTA NOS HA MANDADO, PARA COMPROBAR LAS HIPÓTESIS DE CANTIDAD QUE HABÍAMOS HECHO SOBRE EL ENVÍO RECIBIDO. ADEMÁS OBSERVAN Y COMENTAN LA INFORMACIÓN QUE APORTAN LOS  PROPIOS SELLOS.

EN EL CENTRO ESTÁN ABIERTAS LA COLECCIÓN DE GEMA Y LA NUESTRA PARA CUALQUIER CONSULTA QUE NECESITEMOS HACER MIENTRAS TRABAJAMOS.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

COLECCIÓN DE SELLOS 1

COLECCIÓN DE SELLOS 1
  •  Es una de las nuevas colecciones que hemos iniciado en el presente curso. Os mostramos un momento en que, un pequeño grupo, comprueba si los nuevos sellos que han aportado están o no en la colección.
  • YA TENEMOS 131 SELLOS.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres