Blogia
farucos

Colección de Plumas de Ave

COLECCIÓN DE PLUMAS DE AVES 2

COLECCIÓN DE PLUMAS DE AVES  2

  IMAGEN DE TODA LA COLECCIÓN 

  •  Nuestro trabajo con la colección se desarrolló a lo largo de todo el curso; conseguimos recopilar y etiquetar plumas de 25 clases de aves. La búsqueda de información, en parejas generalmente, sobre la clase de ave a la que pertenecía cada pluma que íbamos incorporando, era una de las tareas a realizar. 

        Las plumas coleccionadas, a día de hoy, corresponden a: ABUBILLA, AGAPONIS, ÁGUILA, ARRENDAJO, BUITRE, CANARIO, CARRICERO COMÚN, CARPINTERO, CODORNIZ, CORNEJA, FAISÁN, GAVIOTA, GALLINA, LORO, MILANO, NINFA, PALOMA, PATO, PAVO, PAVO REAL, PERDIZ, PERIQUITO, POLLO, QUICA  y TÓRTOLA.

A lo largo del verano, en nuestros paseos y excursiones, si encontramos plumas de otras aves las guardaremos para incorporarlas, el curso próximo, a la colección.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

COLECCIÓN DE PLUMAS DE AVES 1

COLECCIÓN  DE  PLUMAS  DE  AVES  1
  • Aquí os mostramos algunas plumas de nuestra colección; en esta imagen pueden verse, una parte de ellas, las de 9 especies. Algunas nos parecen muy bonitas por el colorido, otras por el tamaño y otras por ambas características a la vez.
  •  Coleccionando plumas estamos comprobando que de algunas es fácil identificar la especie a la que pertenecen, pero con otras es muy dificil porque se parecen mucho. Buscaremos información sobre las especies de aves de las que vamos consiguiendo plumas y saldremos del aula para ver algunas de ellas. En este trabajo que tenemos entre manos la colaboración de las familias: madres,padres,abuelas y abuelos está siendo muy, muy importante. Si la familia es receptiva, el interés de la niña/niño se ve potenciado,generalmente, de manera significativa. Una vez más se constata la importancia de la colaboración entre familia y escuela.                                                                                                                                            
  •  Gracias a todas las personas que colaboran en hacer del aprendizaje en la escuela, un aprendizaje para la vida.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres