Blogia
farucos

Colección de Chapas

ESTE CURSO NUESTRA COLECCIÓN DE CHAPAS HA SEGUIDO CRECIENDO

 

  • Podeis observar  la colección panel por panel; si encontrais alguna chapa repetida nos lo comunicais.Gracias por pararos a observarla. ¡Ojalá disfruteis, al contemplarla, como nosotras y nosotros haciéndola! Ya tenemos 1242  chapas

 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

TRABAJANDO CON LA COLECCIÓN DE CHAPAS

COLECCIÓN DE CHAPAS 5

COLECCIÓN DE CHAPAS 5

LOS CUATRO ÚLTIMOS PANELES DE LA COLECCIÓN

  • Nuestra Colección de Chapas dió durante el curso un inmenso salto; ya TENEMOS  962, como puede apreciarse a través de esta imagen y de la anterior. Esperamos darle un avance después del verano, al inicio del próximo curso.
  • Para organizar la Colección de Chapas las rellenamos de plastilina y las pegamos en filas de 10 sobre una tablas forradas con papel de diferentes colores; en cada tabla hay 100 chapas. Esta organización nos facilita el conteo y la localización. 

COLECCIÓN DE CHAPAS 4

COLECCIÓN DE CHAPAS  4
  • Os mostramos la colección de chapas. Durante el verano hemos conseguido un montón. Nos ha ayudado mucha gente y de manera muy  especial MANUEL ORTEGA GARRIDO, él nos ha mandado cientos de chapas. Además, personas amigas y familiares, cuando han ido de vacaciones a otros paises como : Francia,Alemania,Siria,China, ... nos han traido chapas que no teníamos. Al volver a clase, en parejas o en pequeño grupo (de no más de 4 personas), hemos comprobado, una a una, todas las chapas, retirando las repetidas y preparando y pegando las que no teníamos. YA TENEMOS COLOCADAS  501  Y AÚN TENEMOS BASTANTES SIN COMPROBAR; todos los días revisamos y preparamos unas cuantas.
  • Hemos iniciado otras 3 colecciones: una de plumas de aves, otra de sellos y una tercera de etiquetas. Pronto las vereis en este blog. Para organizar las colecciones observamos, leemos, contamos ... Es un trabajo cooperativo en el que la colaboración de todas/os es muy importante. ¡ SI SOLOS NO PODEMOS, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!.   
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

COLECCIÓN DE CHAPAS 3.

COLECCIÓN DE CHAPAS   3.

Nuestra colección ha crecido, de forma espectacular, gracias a la ayuda de mucha gente  ¡ YA  TIENE  274 CHAPAS !  El último y significativo estirón ha sido debido a una  COLABORACIÓN MUY ESPECIAL; se trata de MANUEL ORTEGA GARRIDO, un generoso coleccionista de Madrid, que nos ha mandado montones de chapas. Él, además, es filatélico y nos anima a que nos iniciemos en clase. En el grupo nos hemos comprometido a hacer un esfuerzo por conseguir sellos durante el verano, para enviárselos en septiembre, y ya veremos  si, en clase, iniciamos una nueva colección el próximo curso.  

COLECCIÓN DE CHAPAS 2

COLECCIÓN  DE  CHAPAS  2

 Buaa...  nuestra colección de  chapas  sigue creciendo,    ¡ ya tenemos 135 !. Ésto está siendo posible gracias a la colaboración de mucha gente. Mil gracias a todas las personas que hacen o intentan que nuestra colección crezca como la espuma. ¡ SI SOLOS NO PODEMOS, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS !.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

COLECCIÓN DE CHAPAS 1

COLECCIÓN DE CHAPAS 1 Durante los carnavales comenzamos una colección de chapas de botella. Inicialmente, las recogíamos para introducir varias en el cencerro del disfraz que las vacas llevaban colgado; al ver que había chapas diferentes las fuimos seleccionando y ordenando. Así comenzamos la colección. Ya tenemos 103; la colección continúa. Si alguien tiene alguna chapa que le parezca original o rara ¡que no la tire! y si puede que nos la haga llegar a clase. En el Edificio de Educación Primaria nos pondrán una caja,en la planta baja,para que las podais depositar.La colección puede verse en nuestra aula; es una obra colectiva. Aplicamos nuestro lema “SI SOLOS NO PODEMOS, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS”. 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres