Blogia
farucos

SEGUNDA CREACIÓN CON CUERDAS, 2/06/10

 CREACIONES INTERNIVELARES 

Esta propuesta surge desde el entusiasmo y la buena acogida que tuvo la primera, ya publicada en el blog de 2º A, que fue vivida y valorada de manera muy positiva tanto por las tutoras como por los propios escolares que participaron y recogiendo la sugerencia de “Los Farucos” de repetir la experiencia de la creación en grupos pequeños.

Aprovechando los momentos en que el aula de 2º A contaba con el maestro de apoyo, la tutora de 2º A ha podido desarrollar  4 propuestas de creación con cuerdas uniendo  ¼ de niñas/niños de cada clase, no más de 10 entre los dos niveles, en cada propuesta.

La creación ha sido libre y espontánea, han primado la observación de la realidad cambiante y las propias aportaciones individuales de las niñas y niños para transformar el espacio y la obra grupal.

  • La secuencia creativa se desarrolló de la siguiente manera:

En un primer momento cada niño/a colocaba la cuerda que elegía.

En un segundo momento y tras haber colocado todas las cuerdas, se podía hacer una transformación más a la propia cuerda.

Por último se hacía una transformación grupal centrándose cada uno en su propia cuerda.

  • En este video se ve el proceso de elaboración y el resultado final de dos de los grupos; podéis ver los otros dos en el blog de 2ºA, pinchando en esta dirección:

              

                http://www.andanadayvuela.blogspot.com/

 

0 comentarios