Blogia
farucos

Propuesta didáctica en Cabo Mayor

 

  •       En marzo del curso 2006/ 2007 hicimos la primera visita y desarrollamos propuestas didácticas, en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor y en el aula, en torno al eje de trabajo sobre los faros: su función, la importancia de algunos faros históricos, los faros y el mar como inspiración para poetas y pintores...   
  •       A finales del presente curso, el 3/06/09, realizamos la segunda visita al Centro de Arte Faro Cabo Mayor; necesitábamos completar, con el acantilado, la maqueta del Faro que iniciamos en el 2006/2007 para lo cual además de la documentación que habíamos manejado, la observación directa nos permitía acercarnos a la realidad y reflexionar para posteriormente, en el aula, completar la maqueta. Además, la visita, nos permitía el contacto directo con las obras de arte, después de haber trabajado en este curso, en torno a la pintura de Sorolla  y de otros pintores y pintoras.Volver a retomar la obra de Eduardo Sanz y de otros artistas, a la que ya nos habíamos acercado en la 1ª visita, y para quienes el mar y en particular los faros han sido elementos de inspiración en su proceso creativo.
  •        La visita tuvo 3 momentos, entre el 2º y 3º se hizo un descanso en el exterior con toma de refuerzo nutricional; las imágenes del documento tratan de reflejar cómo se desarrolló.    

        1- Recorrido por el espacio exterior observando, conversando sobre el entorno en que está enclavado el Faro.

        2- Recorrido por las Salas Cabo Mayor y Cabo Menor; tratar de localizar la obra reproducida en la primera visita, dos cursos antes, teniendo delante sus reproducciones (observan, analizan, conversan...)

        3- Reproducir 4 obras, para lo cual se organizan en 4 grupos; cada grupo reproduce una obra. Las obras reproducidas, como puede observarse en las imágenes del documento, son de Eduardo Sanz, Isabel Villar, Sergio Sanz Villar y Eduardo Úrculo; dos de ellas coinciden con las propuestas en la 1ª visita.                           

 

      COMO TUTORA DEL GRUPO, QUIERO EXPRESAR MI GRATITUD A LA AUTORIDAD PORTUARIA QUE NOS HA DADO TODAS LAS FACILIDADES PARA EL DESARROLLO DE LAS PROPUESTAS Y NOS HA PERMITIDO TOMAR LAS IMÁGENES QUE  POSIBILITAN REFLEJAR, CON MAYOR PRECISIÓN, EL TRABAJO REALIZADO.                          

 

 

0 comentarios