Blogia
farucos

LA PRENSA EN EL AULA Y LA VISITA AL DIARIO MONTAÑÉS

LA PRENSA EN EL AULA Y LA VISITA AL DIARIO MONTAÑÉS

LEYENDO LA PRENSA EN PAPEL Y LA EDICIÓN DIGITAL

  • La utilización de textos de uso social es una realidad en nuestra aula; la prensa es uno de ellos. La foto recoge un momento de trabajo en el que dos grupos, de tres miembros cada uno, leen ALERTA o EL DIARIO MONTAÑÉS,cada grupo uno de ellos; mientras una pareja está intentando abrir la publicación digital de uno de los periódicos mencionados. 
  • Durante la lectura, la maestra se acercará a ellos en varios momentos para valorar su trabajo y ayudarles a observar y/o leer, a reflexionar, a aclarar dudas...
  • En la sesión de trabajo, de la que la imagen muestra un momento, cada grupo tiene que elegir las dos noticias que más les interesen; deberán llegar a acuerdos. Posteriormente las leeremos, parcial o totalmente, en gran grupo. 
  • Cuando, como en esta situación, utilizamos varias publicaciones de la prensa diaria, intentamos ver algunas diferencias y coincidencias en las informaciones que publican, sobre todo en primera y última página; unas veces lo hacemos en pequeño grupo otras en grande. 

4 comentarios

diego higuera -

hola farucos¡¡soy Diego Higuera,me gustó mucho disfrutar de las aves que hay en las marismas de Colindres,me gustaria volver.Un beso muy grande

ADRIANA -

Mi madre nos ha mandadado unas fotos de lo que han roto las olas en Laredo al correo de farucos.

Maria -

Me parece muy interesante que trabajéis con el periodico. ¿Habeis visto qué oleaje ha habido estos días?.

Luisa -

¡Buenos días chic@s! Aunque no esté en clase con vosotros puedo veralgunas de las cosas que haceis gracias a farucos. Todas las mañanas procuro mirar el blog por si habeis puestos cosas nuevas.
Gracias de nuevo y disfrutad ...