Blogia
farucos

VISITAS DIDÁCTICAS: FLUVIARIUM Y CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL HOMBRE PEZ

 

  • Con la visita al Fluviarium nos acercamos a la realidad de la montaña pasiega, sus recursos naturales, formas de vida, usos tradicionales pasiegos y las amenazas a las que se ve sometida. Los aquariums, con especies de las cuencas fluviales de los Valles Pasiegos y las nutrias fueron las especies vivas que pudimos contemplar; el castor nos costó verlo pues estuvo retirado en su refugio y no salió.
  • Después del Fluviarium visitamos el antiguo molino en el que está instalado el Centro de Interpretación del Hombre Pez y pudimos disfrutar, de la Leyenda que ya conocíamos, en el entorno real, a orillas del Río Miera. 

 

 

 

 

2 comentarios

Farucos -

Hola Mario!
Nos gustó mucho ver la marisma con el telescopio; se ve muy cerca, pero es difícil observar las aves porque se mueven. Con tu mamá conocimos en qué zonas de la marisma buscan su comida las aves según tengan el pico y las patas y cómo tenemos que proteger su hábitat.
Hace pocos días hemos hecho una ruta en barco hasta Santoña; hemos visto la marisma desde el barco y hemos echado en falta el telescopio de tu mamá.
En el fluviarium lo pasamos genial, aunque llovió mucho ese día y no pudimos quedarnos a comer en Liérganes.
Igual el curso que viene nos conocemos en Primaria.
Muchos besos

Los Farucos

mario gastón -

Hola a todos!
Hoy habéis conocido a mi madre. ¿os ha gustado lo que os ha contado?. A mi me gusta mucho ir a la marisma a ver aves. Espero que haga buen tiempo para que podáis ir a la marisma.
He visto que vosotros habéis ido al fluviarium de Liérganes, yo también le conozco y me gustó bastante.¿Qué tal lo pasastéis ?.
Bueno me despido, seguiré ojeándo el blog cuando no tenga muchos deberes.
Un beso para todos.