Blogia
farucos

DESAYUNOS SALUDABLES 2008/09

IMÁGENES  DE VARIOS DESAYUNOS DE OCTUBRE A MARZO

  • La propuesta de Desayuno Saludable tiene continuidad en este nuevo curso. El eje de trabajo referente a la nutrición está presente de manera habitual y práctica en nuestro grupo y en todos los grupos de infantil;  las meriendas-fiestas, con el criterio de "saludables", son una realidad en nuestro ciclo y refuerzan la posibilidad real de disfrutar comiendo de manera sana.

          La fruta, en cada desayuno, marca el inicio; fruta que se va variando. Tomate y aceite con pan del día ( natural o tostado) y jamón natural/ york, pechuga o bonito están siempre en el menú. Cada desayuno termina con leche ( con cacao o no ) y cereales; aquellas/os que quieren endulzar lo hacen con miel. Todas/os comemos de todo y trabajamos la autorregulación en cuanto a las cantidades; no tiramos comida, calculamos las cantidades previamente y si sobra algo lo guardamos para tomarlo en otro momento del día. 

  • En el presente curso, al igual que en el curso pasado, 3 ó 4 adultos (familiares de niñas/os) preparan el desayuno. La preparación de la mesa (platos, cubiertos y servilletas)  así como la recogida, en el presente curso, corre a cargo de los niños y niñas. Cada uno/a no se levanta de la mesa cuando termina, sino que lo hace cuando prácticamente todos y todas han terminado; favorecemos el respeto a diferentes ritmos y la conversación en la mesa.
  • El cepillado de dientes marca el final de la propuesta de desayuno para pasar a un tiempo de juegos de mesa/ juegos colectivos o lectura en el aula; una actividad que permite un tiempo de libre agrupamiento y la conversación en torno a los juegos y la lectura después de cada desayuno.

 NOTA

Supongo que todas las familias tenéis una opinión sobre esta propuesta y sería de interés que la expresaseis a través del blog; también resultará interesante que pongáis la de vuestra hija/o. Además de lo que veis cuando participáis en la preparación y de lo que os cuentan vuestras propias hijas e hijos, tenéis las imágenes de la entrada del blog que, pienso,también dan bastante información.

Gracias

  

8 comentarios

maria -

Qué importancia tiene el desayuno en nuestro día ya que muchos no comemos los nutrientes necesarios para el día y estos consejos son muy buenos, les recomiendo algunas opciones para desayunar, http://www.1001consejos.com/salud/9890_8-mejores-desayunos-saludables/, nos fáciles y muy buenas para chicos y grandes, además deliciosos, espero les sean útiles.

rosario -

me gusta desayunar en la escuela ya que nunca habia probado algunos alimentos.haora le pido mucho
pan con aceite a mi mama

Mª Jesús -

Hola farucos!!
La propuesta de los desayunos nos parece un acierto.Creemos que es la mejor manera de probar alimentos diferentes, dan ideas nuevas para variar los desayunos de casa y además.....quién no se lo comería con la pinta que tiene.
Mario espera cada mes el día "D" y a veces pide que repitamos juntos lo que probó en clase.

CELIA -

LOS DESAYUNOS ESTAN MUY BIEN YA QUE ESTANDO TODOS JUNTOS PRUEBAN MAS COSAS NUEVAS Y EDUARDO HA PROBADO COSAS QUE EN CASA NO QUERIA Y AHORA LE GUSTAN MUCHO COMO LAS FRESAS, LOS KIWIS, ETC. Y SE LO PASA MUY BIEN DESAYUNANDO CON SUS COMPAÑEROS.

MAITE -

LA PROPUESTA DE LOS DESAYUNOS ME PARECE ESTUPENDA YA QUE DESAYUNANDO TODOS JUNTOS SE ANIMAN MAS A COMER DE TODO, MANUEL ESTA ENCANTADO DE DESAYUNAR EN EL COLE Y COMO NO TIENE NORMALMENTE PROBLEMA PARA COMER O PROBAR COSAS NUEVAS DISFRUTA MUCHO.

Maria Ruiz -

Vaya pinta que tienen esos desayunos!! Nosotros estamos encantados con la propuesta porque consideramos que la hora de comer debe ser un momento agradable y a veces, con las prisas no lo es. Adriana el dia antes del desayuno refunfuña por la fruta, pero va encantada.Además gracias por enseñarnos las fotos en las que come kiwi y piña,porque si no lo veo no lo creo. Un beso fuerte.

José Miguel y Gema -

Nuestra opinión respecto a la propuesta de desayuno saludable es muy positiva, ya que nuestro hijo no tiene problemas a la hora de comer pero no le gusta probar cosas nuevas y gracias al desayuno saludable ahora si hay un plato diferente o algo que nunca lo ha comido, no pasa nada lo come sin quejarse o decir la famosa palabra “ESO NO ME GUSTA” sin probarlo.
Respecto a Oscar esta encantado de desayunar en la escuela porque le gusta comer con mucha gente y que ya conversación durante las comidas.
Muchas gracias por esta maravillosa y positiva propuesta en apoyo para las familias y nuestros hijos.

Gema -

¡Hola Farucos!
¡Qué imágenes más bonitas! Con estas fotos entiendo el por qué os gusta tanto desayunar en la escuela y todo lo que desayunáis tiene una pinta buenísima.
Un achuchón muy fuerte para todos